NATIONAL GEOGRAPHIC

“Looking to taste a little bit of everything? Mexican Food Tours offers a range of gastronomy tours and cooking classes.”

For all press inquiries contact:

[email protected]

PIERREBLAKE

“Before arriving to Mexico City, I would never imagined that there were so many neighborhoods to explore. One that I saved until the end of my trip was Polanco. Polanco is one of the most luxurious areas of Mexico City. Polanco is often called the Beverly Hills of Mexico. In between all of the fashion brands are many great restaurants. For guidance on exploring this area, I got in touch with Mexican Food Tours to join their Polanco Food Tour.”

USA TODAY

“Mexican Food Tours offers two-hour tours in Mexico City and Tlaquepaque,CQ Jalisco State. Tours are $51, including food. Private tours can be arranged. mexicanfoodtours.com

THE CUTLERY CHRONICLES

“The Polanco Mexican Food Tour from Mexican Food Tours is a leisurely 3-4 hour meander through the district of Polanco, arguably the city’s most cosmopolitan and upmarket neighbourhood. Stopping at off the beaten path restaurants to sample a splendid range of regional Mexican cuisine, the bits in between are filled with nuggets of cultural information about this very charming part of the city. “

TRAVEL WEEKLY

“If your clients are heading to Mexico City, companies to consider that offer foodie tours are Journey Mexico, Mexican Food Tours (www.mexicanfoodtours.com)”

TRAVELAGEWEST

“Mexican Food Tours operates day excursions in multiple destinations. The company’s Mexico City offerings include a visit to the upscale Polanco district for a three-hour food and cultural tour that includes tamales, “cochinita pibil” (slow-roasted pork) and Mexican seafood, topping off the day with a serving of freshly made Mexican ice cream.”

TRIPADVISOR

“If Mexican food means little more than tacos to you, prepare to be surprised by the breadth and depth of the country’s culinary history during Mexican Food Tours’ three-hour primer on Mexico City’s street food.”

BOLD

“Since 2012, co-founders Connie Estefan and Lety Hinojos of Mexican Food Tours have created a sumptuous gateway with their Polanco neighbourhood tasting tour”

Reforma

“Mexican Food Experiences (antes Mexican Food Tours), compañía de tours gastronómicos y talleres de cocina en la Ciudad de México, lanzó clases de cocina en vivo impartidas de forma personalizada por un chef, con cinco menús a elegir compuestos por ingredientes fáciles de conseguir o sustituir.”

El Universal

“Ceviche de pescado con mango | Una receta muy fresca y sencilla para hacer en casa y sorprender a tu familia.”

El Universal

“Connie Estefan y Lety Hinojos son creadoras de Mexican Food Tours, un proyecto que realiza tours gastronómicos en la CDMX enfocados, en su mayoría, a un público extranjero. A partir de la pandemia por Covid-19, al igual que otros negocios, Connie y Lety dieron un giro a su proyecto y comenzaron Mexican Food Experiences, un concepto al cual se le suman una serie de experiencias que puedes realizar en la comodidad de tu casa: clases de cocina virtuales guiadas por expertos cocineros.”

Kena

“Pedir comida a domicilio es una tendencia, pero es cierto que en pandemia cocinamos más; aprender se ha vuelto casi una terapia y por ello te compartimos esta receta exclusiva de chile relleno muy especial que te va a encantar.”

El Sol de San Luis

“Dicen que todo cambio es bueno y la situación actual provocada por la pandemia obligó a muchas empresas a renovarse. Tal es el caso de Mexican Food Tours, un proyecto que realizaba recorridos personalizados de acuerdo a las preferencias de los extranjeros que visitaban México, en donde a través de lugares emblemáticos de la CDMX encontraban el verdadero sabor mexicano.”

The Happening

“Eran tours y clases de cocina ideales para conocer la gastronomía mexicana. Ahora podrás reservar tu clase one-on-one y aprender las mejores recetas mexicanas en la comodidad de tu casa.”

El Sol de México

“Dicen que todo cambio es bueno y la situación actual provocada por la pandemia obligó a muchas empresas a renovarse. Tal es el caso de Mexican Food Tours, un proyecto que realizaba recorridos personalizados de acuerdo a las preferencias de los extranjeros que visitaban México, en donde a través de lugares emblemáticos de la CDMX encontraban el verdadero sabor mexicano.”

Más México

“Connie Estefan y Lety Hinojosa, fundadoras de Mexican Food Experiences, decidieron llevar sus experiencias a plataformas digitales.”

El Sol de Toluca

“Dicen que todo cambio es bueno y la situación actual provocada por la pandemia obligó a muchas empresas a renovarse. Tal es el caso de Mexican Food Tours, un proyecto que realizaba recorridos personalizados de acuerdo a las preferencias de los extranjeros que visitaban México, en donde a través de lugares emblemáticos de la CDMX encontraban el verdadero sabor mexicano.”

Periodistas Unidos

“Existen distintos placeres que nos hacen estallar de alegría, pero hay uno en particular que es compartido por millones de personas en todo el mundo: la comida, que a su vez es fuente inagotable de inspiración para Mexican Food Tours, empresa que se ha reinventado en medio de la pandemia por covid-19 para ofrecer clases virtuales.”

Food Junkie

“Connie Estefan y Lety Hinojosa son dos food junkies que aman la comida y las experiencias que se viven en torno a ella. Fue por eso que en 2012 crearon Mexican Food Tours, un proyecto que tenía como objetivo llevar a viajeros y a food junkies a descubrir México a través de tours llenos de sabor.”

Microsoft News

“Mexican Food Experiences, empresa liderada por mujeres, nació en 2012 bajo el nombre de Mexican Food Tours, como una opción de guía turístico para conocer barrios emblemáticos de la CDMX, entre estos el Centro Histórico, San Ángel y Polanco.”

Forbes

“Actualmente Mexican Food Experiences ofrece clases en línea, estas son personalizadas y pueden ser uno a uno o para grupos que quieren aprender a cocinar deliciosos platillos mexicanos.”

Gourmet de México

“Aprende a cocinar platillos tradicionales mexicanos de la mano de un chef, sin salir de casa, solo o en familia y con ingredientes de temporada.”

Hola Californias

“Una innovadora propuesta para adentrarse en la gastronomía mexicana.”

Entrepreneur

MUJERES EMPRENDEDORAS

“Esta fue la respuesta de Mexican Food Experiences para que puedas descubrir México desde tu casa. Connie Estefan y Lety Hinojos tuvieron que migrar su modelo de negocio a digital para hacer frente a la crisis por el confinamiento.”

TimeOut

“Mexican Food Experiences es un proyecto creado por Connie Estefan y Lety Hinojos que lleva a turistas y locales a través de experiencias únicas con los sabores tradicionales y contemporáneos de México —van a restaurantes, mercados, puestos callejeros y más—.”

Animal Gourmet

“Un ejemplo son Connie Estefan y Lety Hinojos, creadoras del proyecto Mexican Food Tours que desde hace 10 años dan tours culinarios personalizados principalmente a extranjeros que viajan con la finalidad de conocer más a fondo nuestro país.”

“La mejor manera de conocer una ciudad y su cultura es caminando de arriba para abajo sin rumbo fijo; la segunda mejor manera de hacerlo es conociendo su comida. Así fue como a Connie Estefan y Jimena Gil crearon Mexican Food Tours hace poco más de dos años.”

CHILANGO

“Todo comenzó en 2012 cuando dos amigas de buen diente quisieron compartir la experiencia de la buena comida mexicana. Nunca imaginaron la cantidad de gente que recibirían en cinco años: más de 5 mil personas de 50 países diferentes han descubierto el encanto de los sabores de la Ciudad de México.

EL VIAJERO FISGÓN

“Este tour de comida comenzó a inicios del 2012 cuando dos amigas conocedoras de la gastronomía mexicana decidieron compartir sus experiencias culinarias en la Ciudad de México; en los cinco años que llevan realizando su famoso tour han guiado a más de cinco mil personas de 50 diferentes países, quienes han descubierto el sabor y encanto de la capital mexicana.”

INFÓRMATEDFW

“El tour tipo food tasting fue maravilloso, llevándonos a probar diferentes sabores de la cocina Mexicana como tres tipos de mole de Oaxaca en el restaurante Barro Negro, tamales y atoles gourmet en Tamalli, y otros deliciosos platillos en los restaurantes La surtidora y Karisma.”

NUEVA MUJER

“El recorrido realizado por Mexican Food Tours, tiene un poco de todo y algo para cada quien. Abarca desde lo más sencillo como una sopa de frijoles hasta el chocolate más sofisticado que hayan probado. Si lo que les gusta más es el plato fuerte, la sopa o el postre, van a tener algo con que deleitarse.”

XEU

“Connie Estefan, al igual que Lety es embajadora de nuestra gastronomía mexicana y en los últimos años ha acercado a gente de todas partes del mundo a disfrutar de las delicias de la comida mexicana que es reconocida a nivel mundial por ser declara patrimonio intangible de la humanidad desde el año 2010.”